CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Alcaldesa Hanoi Sanchez anuncia para septiembre u octubre apertura nueva Plaza Comercial

POR: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA,- La Nueva Plaza Comercial y Cultural de esta ciudad, construida en los terrenos del viejo mercado de la Avenida Independencia, podría ser abierta al público en los meses de septiembre u octubre del corriente año.

El anuncio fue formulado por la alcaldesa Hanoi Sánchez, en rueda de prensa en el recinto de la Plaza en compañía del gobernador William De Oleo, Domingo Aquino, Moisés de la Rosa y Nurys Contreras, miembros del patronato para su administración.

La alcaldesa declaro que se ha avanzado bastante en los trabajos de complementación de la plaza, la cual al principio tenía unos 68 locales, con las divisiones realizadas ahora tiene 102, lo que facilita que más empresas y oficinas publicas puedan ser alojadas en la misma, destaco hay 150 parqueos disponibles, cuyo cobro será automatizado.

Hanoi Sánchez, preciso que a la actualidad la Plaza cuenta con una planta eléctrica de emergencia, sistema contra incendio y de Seguridad con cámaras de vigilancia en todo el perímetro, así como una central telefónica.

Al alcaldesa, quien es coordinadora del Patronato para la administración de la Plaza, destaco que con los trabajos finales y la división de los cubículos, habrá por lo menos unos 400 empleos.

En la misma podrán ser alojadas oficinas públicas, supermercados, banca, cafeterías, joyerías, servicios médicos, pizzerías, precisando que el patronato tiene hasta el momento unas 200 solicitudes, indico que 32 de los cubículos están reservados para los comerciantes del viejo mercado.

Hanoi Sánchez preciso que el patronato vía el ayuntamiento elabora el reglamento para los adquirientes de los cubículos, dijo que se aperturara una cuenta para las operaciones del organismo.

Manifestó que los 32 comerciantes del viejo mercado comenzaran a pagar la cuota acordada, asimismo dijo que solo el patronato tiene facultad para autorizar el traspaso de cubículos, e indicó que estos comerciantes, así como los nuevos aprobados tendrán que pagar sus mensualidades.

La coordinadora del patronato para la administración de la plaza y alcaldesa del municipio, declaro que el organismo procede a la evaluación de los curriculum recibidos para la designación del personal administrativo.

Recordó que el Cabildo de San Juan de la Maguana, tomo prestados 5 millones de pesos para realizar los trabajos complementarios de la Plaza.

El gobernador William De Oleo, rechazo la versión de que con la división de los cubículos la Plaza será arrabalizada, indicando que la misma será conservada con su estructura e indico que las divisiones realizadas no afectan la misma.

En tanto Domingo Aquino, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, integrante del Patronato, destaco que las divisiones han sido realizadas porque muchos de los locales son muy grande y muchos de los solicitantes no necesitan un área tan grande para sus negocios, califico como excelente el trabajo realizado y resalto la calidad de la Plaza.

Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA