CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

Presidente Medina conduce este jueves tren en llegada del Metro a SDE

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina conducirá este jueves el tren que hará oficial la llegada del Metro de Santo Domingo al municipio de Santo Domingo Este (SDE), uniendo esta demarcación con el Distrito Nacional mediante este moderno sistema de transporte.

El inicio del recorrido está pautado para las 10:00 de la mañana, donde el mandatario estará acompañado de invitados, saliendo de la estación Eduardo Brito, ubicada en la margen Oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez, de acuerdo a lo confirmado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

En esa ruta atravesará el puente ferroviario atirantado sobre el río Ozama, luego pasará tres estaciones de manera consecutiva hasta llegar a la cuarta y última estación de esta fase frente a la plaza comercial Megacentro, que llevará el nombre del fenecido alcalde Juan de los Santos, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella.

El ingeniero Diandino Peña, director ejecutivo de la OPRET, aclaró que no se trata de la inauguración definitiva de la obra, “sino de un recorrido con el que el presidente Medina cumple la promesa hecha a los munícipes de la zona, de transitar en la segunda Línea del Metro antes de culminar esta gestión de gobierno”.

Peña agregó que las instalaciones estarán abiertas al público a partir del día siguiente a la prueba (el viernes 6), desde las 10:00 a.m. hasta el viernes 13, totalmente gratis.

Asimismo, Peña informó que la OPRET está esperando la aprobación de un préstamo de 72 millones de euros para el financiamiento de los vagones y la señalización de las distintas estaciones de ese medio de transporte.
Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario