CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM

CRECIENDO JUNTOS TV 10:00 A 11:00AM
Por TV10 San Juan

PLD: conteo manual contribuirá a dar mayor nivel de confianza y credibilidad

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana –PLD- valoró como positivo que el Pleno de la Junta Central Electoral –JCE- haya decidido realizar el conteo manual de los votos a nivel presidencial en la misma mesa de los votantes.

El partido de Gobierno indicó que este procedimiento contribuirá a dar mayor nivel de confianza y credibilidad al conteo y que además despeja cualquier duda que exista sobre los resultados de los boletines electorales.

“De la misma manera, explícitamente, el Pleno de la Junta ha establecido que en caso de que haya diferencias entre el conteo electrónico y manual, dicho conteo manual será el que prevalecerá para los fines de los boletines y la elección del candidato presidencial”, expresó el PLD.

En ese sentido, Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás y José Ramón Fadul, miembros del Comité Político del PLD, felicitaron a la JCE por su flexibilidad y la aceptación del reclamo realizado por los partidos y organismo internacionales.

Durante una rueda de prensa señalaron que el pedido del Partido Revolucionario Moderno –PRM- que el conteo manual también sea realizado a nivel congresual y municipal los lleva a pensar que ese partido, lo que busca es que se presenten incidentes durante el proceso eleccionario para boicotearlo.

“Con esta actitud el PRM afecta el clima de estabilidad política, económica y social de la nación. Lo que definitivamente resulta dañino para los negocios y por lo tanto para el crecimiento económico dominicano”, consideraron.

El PLD además felicitó al organismo electoral por los resultados de la auditoría al padrón electoral realizada por la Corporación Latinobarómetro, quienes sostuvieron que es “uno de los mejores padrones electorales del América Latina”.


Publicar En Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario